91 577 52 81
cabecera_seom

Consejos para tu visita al oncólogo médico

 

En esta edición del Día Mundial del Cáncer, SEOM ha producido un vídeo con consejos y recomendaciones a los pacientes y familiares que acuden a la consulta del oncólogo médico. Este vídeo recuerda que cada paciente y cada tumor es diferente y que en Oncología se aplica medicina personalizada. Asimismo, recoge como el oncólogo médico acompaña y ayuda al paciente en todo el proceso de su enfermedad y destaca la importancia de informarse en fuentes rigurosas. Todo ello con el fin de tranquilizar a los pacientes y familiares, ofrecerles una herramienta útil y desestigmatizar el cáncer.

 

No olvides que...
  • cada paciente con cáncer es diferente
  • puedes preguntar todo lo que consideres
  • debes informarte en fuentes rigurosas
  • el oncólogo te ayudará en todo el proceso
Nota de prensa
En la nota de prensa de este año editada con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebra cada 4 de febrero, SEOM presenta:
• “Las Cifras del Cáncer en España 2017”
• El vídeo “Consejos para tu visita al oncólogo médico”
• Entrega el 14º Premio de Periodismo SEOM
Descargar
Cifras del Cáncer en España 2017
Las Cifras del Cáncer en España es un informe anual editado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que se publica con motivo del Día Mundial del Cáncer y recoge los últimos datos de incidencia, prevalencia y mortalidad de cáncer en España. Su propósito es ofrecer a los profesionales sanitarios, investigadores y la población en general un retrato de los datos más actualizados posible del cáncer en nuestro país.
Descargar

Entrega del 14º Premio Periodismo SEOM

Los premiados de esta edición han sido el diario El Mundo que con motivo del Día Mundial del Cáncer, el 4 de febrero de 2015, integró 24 páginas especiales en su interior. Estas páginas del periódico llevaban un título: “Medicina y cicatrices contra el cáncer” en la categoría de prensa escrita con una dotación económica de 3.000 euros. Esta dotación la han revertido en la convocatoria de una beca de investigación que la propia Sociedad convocará en marzo de 2017. Los periodistas que han realizado este trabajo que ahora obtiene un galardón han sido Pedro Simón, Roberto Bécares, Ángeles López, Cristina García Lucio, Clara Marín, Ana Alonso, Jose Luis de la Serna, Luis Quevedo, Luis Martínez, Rubén Amón, Eduardo Fernández, Albert Espinosa, María Valerio y Laura Tardón.

Y en la categoría prensa audiovisual, dotada también con 3.000 euros, el ganador ha sido el programa “ConCiencia” de Telemadrid. Este programa llevaba por título “El futuro frente al cáncer” y se emitió el 4 de julio de 2015. Los periodistas Roberto Gómez Lizarraga, Mercedes Carrera Villar, Jose Manuel Albelda Plaza, Daniel Mateos Guerrero y Valentín Carrera Boleas han sido los ganadores.

Fotos de nuestra rueda de prensa
Nuestro hashtag #dmcancer17