En nombre de la Junta Directiva de SEOM y del Comité Científico del Congreso SEOM2022, nos complace compartir contigo nuestra cita anual de la Oncología Médica. Una cita más deseada, si cabe, este año, porque vamos a recuperar la interacción presencial.

Bajo el lema “CerCando al Cáncer” vamos a tener la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, de conocer de primera mano la presentación de los estudios científicos en los que sus autores están trabajando y de discutir sobre distintos aspectos, ofreciendo una visión global de la Oncología presente y de los retos del futuro.

Del 18 al 21 de octubre, en el hotel Meliá Castilla de Madrid, hemos organizado sesiones formativas para conocer las novedades en el diagnóstico y tratamiento de diferentes tumores, como son: mama, pulmón, digestivos, genitourinarios, melanoma y otros tumores cutáneos, cabeza y cuello, SNC y linfomas, sin olvidar los cánceres menos prevalentes como pueden ser los tumores infrecuentes, de origen desconocido, los sarcomas y los tumores neuroendocrinos, entre otros. En muchas de ellas se incorporará un sistema de votación interactiva para enriquecer el debate.

Asimismo, hemos diseñado controversias y mesas formativas sobre Oncología de precisión, inmunoterapia, bioética, cáncer hereditario, oncogeriatría, cuidados continuos, prevención y trombosis asociada al cáncer. Todo esto confluirá con presentaciones de comunicaciones orales, discusión de posters, sesiones de formación MIR, debate de Mujeres en Oncología, una sesión motivacional para vivir y sobrevivir día a día, y los Diálogos SEOM entre oncólogos, pacientes y periodistas.

En definitiva, SEOM2022 ofrece a los oncólogos médicos y a los residentes formación médica con rigor científico para enriquecer la excelencia profesional y cercar al cáncer

Te esperamos en el Congreso SEOM2022 CerCando al Cáncer!

Síguenos en #SEOM22

Dra. Enriqueta Felip
Presidente de SEOM

Dra. Rosario García-Campelo
Coordinadora del Comité Científico de SEOM2022