En nombre de la Junta Directiva de SEOM y del Comité Científico del Congreso SEOM2023, nos complace compartir contigo nuestra cita anual de la Oncología Médica. Bajo el lema “+ avances, personas, vida” será nuestro lugar de encuentro para adquirir y compartir nuevos conocimientos y conocer de primera mano los estudios científicos más novedosos en los que se está participando, ofreciendo una visión global de la Oncología presente y de los retos que se nos presentan de cara al futuro.

Del 19 al 22 de septiembre, en el Palacio de Congresos de Barcelona (Fira de Montjüit), hemos organizado sesiones formativas para conocer las novedades en el diagnóstico y tratamiento de diferentes tumores, como son: mama, pulmón, digestivos, genitourinarios, ginecológicos, melanoma y otros tumores cutáneos, cabeza y cuello, sarcomas, tiroides, SNC y linfomas, sin olvidar los cánceres menos prevalentes como pueden ser los tumores de origen desconocido, los neuroendocrinos o los considerados infrecuentes.

Asimismo, hemos diseñado controversias y mesas formativas sobre Oncología de precisión, inmunoterapia, bioética, cáncer hereditario, oncogeriatría, cuidados continuos, prevención y trombosis asociada al cáncer. También habrá presentaciones de comunicaciones orales, discusión de posters, y sesiones de formación MIR. Además, se tratarán temas de actualidad cáncer laboral, o Mujeres en Oncología, además de sesiones de tipo motivacional, así como otra de resiliencia, una mesa sobre inteligencia artificial, y un debate sobre la situación de la especialidad desde diferentes visiones: en el pregrado, en la formación MIR y en la práctica clínica, tanto en Europa y en España.

En la sesión presidencial abordaremos la visión clínica y científica del cáncer con destacados ponentes internacionales y hablaremos de cómo ha evolucionado la visión social del cáncer en la sociedad.

SEOM2023 ofrece un apartado especial a los pacientes con un espacio exclusivo y con actividades propias, además de los Diálogos SEOM entre oncólogos, pacientes y periodistas.

Y el deporte va a estar más presente que nunca. Estamos organizando máster class para pacientes, además de la segunda edición de la Carrera-Marcha para todos los que os queráis apuntar. La Oncología apuesta por el deporte y os invitamos a que todos participéis.

SEOM2023 ofrece a los oncólogos médicos y a los residentes formación médica con rigor científico para enriquecer la excelencia profesional y a la población y a los pacientes información rigurosa para entre todos conseguir más avances, más personas y más vida.

¡Os esperamos en SEOM2023 + avances, personas, vida!

 

Dra. Enriqueta Felip
Presidente de SEOM

Dr. Javier de Castro Carpeño
Coordinador del Comité Científico de SEOM2023