¡Súmate! Declaración a favor del manejo multidisciplinar del paciente con Cáncer

DECLARACIÓN

 

Estamos a favor del manejo multidisciplinar del paciente con cáncer en Comités de Tumores específicos que incluyan a todos los especialistas implicados en el abordaje de cada tipo de tumor, considerando siempre el beneficio del paciente como objetivo central del funcionamiento de dichos Comités.

Además, todos queremos destacar la importancia de la prevención del cáncer ya que sabemos que un 40% de los casos se pueden evitar.

Como particular o entidad puede adherirse a esta Declaración.

Ya se han sumado

494 particulares
 139 entidades (click para ver)

ParticularEntidad

35 comentarios

  1. El Comité de Tumores y las Unidades de Patología Mamaria son la mejor garantía. A veces es complicado, depende de la organización de los Hospitales y Clínicas, y de la capacidad de los distintos profesionales en poner en común los conocimientos. También exige generosidad. Sobre el papel es muy bonito y facil. En la práctica han sido necesarios muchos años para conseguir que estas reuniones multidisciplinarias se hagan realidad. Los que estamos en la brecha de la oncología desde sus inicios en nuestro país, estamos maravillados por la extraordinaria evolución de los últimos años. Es también fascinante la incorporación de la enfermería oncológica en estas unidades.

    Responder
  2. En la lucha contra el cáncer es mejor aunar esfuerzo y talento de todas las disciplinas. Todas suman.

    Responder
  3. Ayudemos a los que padecen la enfermedad.

    Responder
  4. Hay seguir sumando. La causa lo merece

    Responder
  5. LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INMUNOLOGÍA (SEI) quiere unirse a esta iniciativa del abordaje multidisciplinar en los pacientes oncológicos.

    La especialidad de Inmunología tiene un papel primordial en el diagnóstico, así como en el diseño y control de la inmunoterapia. Los anticuerpos monoclonales, células dendríticas, vacunas anti-tumorales o la terapia CART, son ejemplos de inmunoterapias que están permitiendo un cambio en el abordaje de los pacientes con cáncer en los últimos años. El conocimiento de distintos especialistas debe ponerse al servicio del paciente oncológico.

    Responder
  6. Sin duda,la atención multidisciplinar del cánceres es la mejor forma de atender a los pacientes diagnosticados de cáncer. El ICO desde su origen siempre ha apostado por ello impulsando las Unidades Funcionales de Atención Oncológica,en las que trabajan juntos todos los especialistas implicados en el abordaje de cada tipo de tumor.

    Responder
  7. Desde Janssen somos conscientes de que el cáncer como enfermedad compleja que es, requiere del trabajo y la colaboración de todos los profesionales sanitarios involucrados en su tratamiento. Sólo sumando esfuerzos seremos capaces de aportar el cuidado que los Pacientes esperan de todos nosotros.
    Desde nuestro ámbito de la investigación e innovación, seguiremos luchando diariamente para desarrollar las mejores opciones terapéuticas posibles, con la esperanza de poder ayudar a los Profesionales Sanitarios a tratar de forma más exitosa el Cáncer.

    Responder
  8. El abordaje del cáncer desde la colaboración de todos los especialistas implicados, es una de las mejores armas para combatir esta enfermedad y que impacte en supervivencia, dando lugar a un aumento de ésta.
    Un SÍ enorme a la multidisciplinariedad.
    Súmate!

    Responder
  9. A día de hoy el abordaje del paciente oncológico no se entiende desde otra perspectiva que no sea la multidisciplinar, son numerosos los profesionales que van a colaborar en la supervivencia del paciente pero sin dejar de lado la calidad de vida, por lo que para cubrir todas las necesidades que se van a presentar será necesaria la implicación de diversas especialidades. Desde San & Del Medicina Estética nos sumamos al reto.

    Responder
  10. En Ipsen Pharma trabajamos por mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por cáncer de próstata, cáncer renal, cáncer de páncreas y tumores neuroendocrinos. Estamos firmemente comprometidos con avanzar en el tratamiento de esta enfermedad a través de la innovación y la investigación, mediante el desarrollo de soluciones novedosas contra el cáncer. Y por eso también nos sumamos y respaldamos todas aquellas iniciativas que, como esta, promueven un tratamiento más completo de la enfermedad, y por tanto un mayor beneficio para el paciente oncológico.

    Responder
  11. En Amgen hemos asumido el compromiso de ayudar a los pacientes a luchar contra los cánceres más resistentes. Como parte de este compromiso, también queremos dar apoyo a las iniciativas de los profesionales médicos que velan por el bienestar de sus pacientes.

    Responder
  12. Boehringer Ingelheim colabora estrechamente con médicos y pacientes para ofrecer las mejores terapias en cáncer de pulmón. Nos sumamos a todas las iniciativas que ayuden a avanzar en beneficio del tratamiento del cáncer.

    Responder
  13. Hoy en día el trabajo interdiscilplinar es fundamental para el éxito de cualquier tratamiento. Una de las enfermedades con mayor mortalidad como el Cáncer implica un abordaje de calidad en la atención en salud.

    Responder
  14. De acuerdo totalmente en que los comités multidiciplinares nos ayudan a abordar el cáncer de una manera mejor. Global. Más completa…y redunda en beneficios para los pacientes

    Responder
  15. Un placer unirse a esta iniciativa. Totalmente a favor del manejo multidisciplinar del paciente con cáncer en Comités de Tumores específicos.

    Responder
  16. El abordaje multidisciplinar del cancer no solo es necesaria sino que debe ir acompañada de una coordinación e integración en todos los niveles asistenciales para sea eficiente. Los Farmacéuticos Especialistas en Farmacia Hospitalaria podemos aportar nuestra experiencia en: Soporte Nutricional, Interaccciones polimedicación, Adherencia, Optimización y Posicionamiento terapéutico, adecuación de terapias IV, empoderamiento del paciente, etc

    Responder
  17. Fundamental que todos trabajemos en ese equipo. La enfermería oncológica se suma.

    Responder
  18. Iniciativa necesaria para conseguir la máxima eficiencia en oncología

    Responder
  19. Apostando por la atención multidisciplinaria

    Responder
  20. Tres pasos fundamentales frente al CANCER:
    1. Compromiso social a todos los niveles: población, Sistema Nacional de Salud y Organizaciones Privadas.
    2. Concienciación individual para la prevención
    3. Estrategia de abordaje multidisciplinar: Coordinación asistencial multidisciplinar, investigación traslacional y básica conjunta, compartida y abierta + co-responsabilidad en una financiación eficiente.
    La Investigación en Cancer, la Investigación en salud, es cosa de todos.

    Responder
  21. siempre hay que apoyar estas causas

    Responder
  22. Una enfermedad muy triste, a cualquiera le puede tocar y da miedo, mucho miedo. Todos juntos unidos para combatir esta odiosa enfermedad.

    Responder
  23. Todo el mundo tenemos que luchar yo llevo luchando hace 3 años tuve cancer de mamas

    Responder
  24. Una enfermedad muy triste, a cualquiera le puede tocar y da miedo, mucho miedo. Todos juntos unidos para combatir esta odiosa enfermedad.

    Responder
  25. Una hormiga no mueve montañas, pero muchas y unidas son capaces de moverlas de un sitio a otro e incluso hacerlas desaparecer. Kyowa kirin Farmacéutica orgullosa de sumarse a esta gran iniciativa.

    Responder
  26. En este día mundial del cáncer queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a las personas que padecen esta enfermedad. Desde la Fundación Merck Salud, seguiremos impulsando proyectos de investigación con la esperanza de hallar nuevas terapias que consigan erradicarla, mostrando nuestro sincero reconocimiento a todos los profesionales que trabajan por ello. Asimismo, consideramos de gran importancia incidir en la prevención y en la incuestionable y valiosa participación de cada ciudadano en la conservación y cuidado de su propia salud.

    Responder
  27. La evaluación multidisciplinar es básica para obtener resultados eficientes

    Responder
  28. Si

    Responder
  29. Fundación Merck Salud, trabaja promoviendo la investigación oncológica, entre otras patologías, en beneficio de los pacientes.
    Nos sumamos a aquellas causas que impliquen seguir avanzando en conseguir nuevos tratamientos para combatir el cáncer.

    Responder
  30. No hay otro modo de combatir el cáncer

    Responder
  31. Todos con la lucha!!!

    Responder
  32. El paciente necesita ser tratado de forma multidisciplinar, abordando a los pacientes en aspecto físico, mental familiar,…

    Responder
    1. El entorno familiar es fundamental entre otros.
      Desde el mismo momento que sabes lo que hay tenemos que ponernos en modo supervivencia a disposición de los profesionales multidisciplinares y colaborar con todo el entorno familiar.

      Responder
  33. El paciente con cáncer debe ser tratado y estudiado siempre en comités de tumores multidisciplinares

    Responder

Escriba un comentario