En nombre de la Junta Directiva de SEOM y del Comité Científico del Congreso SEOM2021VIRTUAL, nos complace compartir contigo nuestra cita anual de la Oncología Médica.

Se trata de una gran oportunidad para continuar ofreciendo a los oncólogos médicos y a los residentes formación médica con rigor científico, fundamental para que los pacientes reciban una asistencia de excelencia, y permitir la presentación de aquellos estudios científicos en los que están trabajando.

Bajo el lema “Ahora y siempre, por y para los pacientes” queremos poner de manifiesto que pese a la pandemia queremos seguir ofreciendo la mejor atención a los pacientes con cáncer y para ello hemos preparado un programa científico de primer nivel y con una nueva plataforma virtual.

A lo largo de toda la semana, de lunes 18 al viernes 22 de octubre en horario de tarde, hemos organizado sesiones formativas para conocer las novedades en el diagnóstico y tratamiento de diferentes tumores, como los de cabeza y cuello, SNC, mama, pulmón, digestivos, genitourinarios, melanoma, linfomas, sin olvidar los cánceres menos prevalentes como pueden ser los tumores infrecuentes, de origen desconocido, los sarcomas y los tumores neuroendocrinos, entre otros.

SEOM2021VIRTUAL no pierde su esencia de foro de debate y hemos incorporado nuevos temas que serán debatidos en sendos foros con una visión multidisciplinar: ¿Cómo la pandemia del COVID-19 ha cambiado la Oncología Médica?; el aumento de los largos supervivientes de cáncer, gracias a la inmunoterapia y su manejo; si estamos preparados los oncólogos para la oncogeriatría, la aportación de soluciones para contribuir a la sostenibilidad del Sistema Sanitario a través de la economía de la salud y de la farmacoeconomía, sin olvidar las actividades de Mujeres por la Oncología, son algunos de los temas destacados de este programa.

Todo esto confluirá con presentaciones de comunicaciones orales, discusión de posters, sesiones de formación MIR y sesiones dedicadas a los pacientes con cáncer, población y medios de comunicación.

En definitiva, durante cinco días concentraremos un gran conocimiento Ahora y siempre, por y para los pacientes con cáncer, con un programa muy interesante y en un formato dinámico y novedoso que no te puedes perder.

¡Te esperamos en el congreso SEOM2021VIRTUAL!

Síguenos en #SEOM21

Dr. Álvaro Rodríguez-Lescure
Presidente de SEOM

Dra. Margarita Majem Tarruella
Coordinadora del Comité Científico de SEOM2021