En nombre de la Junta Directiva de SEOM y del Comité Científico del Congreso SEOM2021VIRTUAL, nos complace compartir contigo nuestra cita anual de la Oncología Médica.

Se trata de una gran oportunidad para continuar ofreciendo a los oncólogos médicos y a los residentes formación médica con rigor científico, fundamental para que los pacientes reciban una asistencia de excelencia, y permitir la presentación de aquellos estudios científicos en los que están trabajando.

Bajo el lema “Ahora y siempre, por y para los pacientes” queremos poner de manifiesto que pese a la pandemia queremos seguir ofreciendo la mejor atención a los pacientes con cáncer y para ello hemos preparado un programa científico de primer nivel y con una nueva plataforma virtual.

A lo largo de toda la semana, de lunes 18 al viernes 22 de octubre en horario de tarde, hemos organizado sesiones formativas para conocer las novedades en el diagnóstico y tratamiento de diferentes tumores, como los de cabeza y cuello, SNC, mama, pulmón, digestivos, genitourinarios, melanoma, linfomas, sin olvidar los cánceres menos prevalentes como pueden ser los tumores infrecuentes, de origen desconocido, los sarcomas y los tumores neuroendocrinos, entre otros.

SEOM2021VIRTUAL no pierde su esencia de foro de debate y hemos incorporado nuevos temas que serán debatidos en sendos foros con una visión multidisciplinar: ¿Cómo la pandemia del COVID-19 ha cambiado la Oncología Médica?; el aumento de los largos supervivientes de cáncer, gracias a la inmunoterapia y su manejo; si estamos preparados los oncólogos para la oncogeriatría, la aportación de soluciones para contribuir a la sostenibilidad del Sistema Sanitario a través de la economía de la salud y de la farmacoeconomía, son algunos de los temas destacados de este programa.

Todo esto confluirá con presentaciones de comunicaciones orales, discusión de posters, sesiones de formación MIR y sesiones dedicadas a los pacientes con cáncer, población y medios de comunicación.

En definitiva, durante cinco días concentraremos un gran conocimiento Ahora y siempre, por y para los pacientes con cáncer, con un programa muy interesante y en un formato dinámico y novedoso que no te puedes perder.

¡Te esperamos en el congreso SEOM2021VIRTUAL!

Síguenos en #SEOM21

Dr. Álvaro Rodríguez-Lescure
Presidente de SEOM

Dra. Margarita Majem Tarruella
Coordinadora del Comité Científico de SEOM2021